Archive for 4 de octubre de 2012

cementerios-de-alquitran

CEMENTERIOS DE ALQUITRÁN

Un gris de ceniza sustraigo a mis ojos en la ciudad,
que buscan el azul añil de matices plateados,
silbidos, papeles amarillos y blancos,
para sacudir en el negro patente de la noche
los destellos ambarinos y rojos que atesoran tus labios.
Pero todo se convierte en verde, en el color
de pasear despreocupado detrás de las líneas blancas,
en el color que forma los círculos de espejos
para encerrar todas las voces de alcohol,
todos los llantos de niños inconformes
que perforan mis oídos con su lenguaje,
todo se vuelve sonido hostil
como el ladrido de un perro solitario
que no ha seguido a su dueño en la muerte.
Los balcones saturados de nieve ya no me gritan,
ni las flores me piden lágrimas cada hora,
tal vez solo sea una esperanza siempre eterna.

Read Full Post »

el-ausente

 

 

EL AUSENTE

Acompañado de las volutas de tu herencia,
viajero incansable de minutos amargos,
descubridor de miembros helados y blancos,
voy separando como lindes de un desierto
todas las enfermedades fecundadas de asfalto.

Carente de razones secretamente inventadas
construyo un número sin límites de colmenas humanas,
una amalgama de manos que aprietan las gargantas
y soporto aletargado de voces,
las oscuras bofetadas que me mandas,
las cuchillas que me sangran por las noches,
las empapadas sábanas que me amenazan.

Como engendraremos esa vida
esa luz que atormenta tus entrañas,
ese ser que no existe pero que nos aguarda
en el silencio que se forma de un llanto,
en el vacío que precede a una mirada.

Retrasaremos una vez más
el epitafio final de una lágrima apagada,
la inútil tentativa de no reprochar nada.

Cuando el día tenuemente ilumine el lecho de mañana,
quizá entonces reclamaremos descubrir sobre mis ojos,
nubes verdes derramadas en el océano.

Read Full Post »

neuronas-de-habitacion

 

 

NEURONAS DE HABITACIÓN

Con un batir enérgico y sonoro
como el movimiento de las alas de un águila,
pasan por mi frente los inalterables recuerdos,
las imágenes cargadas de añoranza
que peinábamos monótonamente día tras día,
en el séptimo cuarto de mi cerebro
en un rincón,
deposito las melodías tristes,
los labios falsos que anegaban tus ojos,
detrás de cada una de las puertas
lo falso se torna verdadero,
la tristeza se convierte en risa
y las lágrimas fecundan en gozo.

Nosotros pretendemos conquistar una sala vacía
para llenarla de caras alegres,
para compartir con ellos la luz, la vida,
pero cerraremos con llave otras puertas,
otra tentación,
para no traspasar el dintel del nuevo día.

Read Full Post »